RESEÑA "Y si fuera cierto" por Ana G. Aranda


Cuando empecé “Y si fuera cierto” de Antonia J Corrales​ me sentí confusa… Me encantaba lo que estaba leyendo, la magia que fluía de la pluma de la autora, la ambientación, pero no entendía nada…

Después de los dos primeros capítulos decidí seguir los consejos que Jacinta le da a la protagonista y simplemente disfrutar de la historia sin hacerme preguntas porque estaba segura de que más tarde o más temprano todo tendría una explicación.

En la primera parte del libro, Fabiola acepta el encargo de escribir la biografía de un desconocido. Pero el trabajo es muy diferente a lo que esperaba y se ve arrastrada por unos acontecimientos que no entiende y escapan completamente de su control. Pero todo lo que ella vive en ese lejano pueblo, cambiará su vida para siempre.

En esta novela fluye la magia en cada palabra, en cada signo de puntuación. Y todo se debe a las hojas de arce que decoran la portada y la contraportada del libro.

Estoy segura de que cada persona que lea esta obra encontrará una historia diferente porque sus propios recuerdos aflorarán según vaya avanzando la lectura y la interpretará de una manera u otra.

Para mí, la primera parte de “Y si fuera cierto” es una alegoría que representa todo lo que perdemos en aras de conseguir una vida mejor. A veces nos preocupamos tanto por las cosas materiales que necesitamos o creemos necesitar que olvidamos lo más importante: vivir.

El tiempo es un enemigo inexorable y cada minuto que perdemos jamás lo recuperaremos. Y puede conllevar la pérdida del amor, de pasa tiempo con nuestros seres queridos, de disfrutar con los amigos que tanto queremos…

El libro es un canto a la esperanza. Y con dos magistrales moralejas: la primera que el trabajo no lo es todo aunque lo necesitemos para vivir y la segunda que nunca hay que olvidar nada porque nuestros recuerdos, que siempre tienen la cara ya la voz de alguien a quien queremos o hemos querido, serán el ancla que nos mantenga aferrados a la vida cuando la oscuridad nos inunde el alma

Termino de escribir esta reseña con un nudo en la garganta y una sensación de paz. Puede sonar contradictorio pero cuando la vida se complica demasiado, necesitas a alguien que te recuerde que siempre hay esperanza y sueños que hacer realidad

Una historia maravillosa de una escritora que tiene la innata capacidad de plasmar en papel sentimientos que para muchos es imposible escribir y hacerte sentir especial porque parece que el libro está escrito exclusivamente para ti.

Disponible en Amazon : ENLACE A LA COMPRA EN AMAZON

No hay comentarios: