Extractos de En un rincón del alma

EN UN RINCÓN DEL ALMA: Edición Kindle Amazon. B DE BOOKS 


http://www.amazon.es/rincón-del-alma-BOOKS-ebook/dp/B007I4C4VY/ref=zg_bs_827231031_16


"Contraje matrimonio con los bolsillos llenos de ilusión y sin ajuar, ese equipaje que toda novia que se precie va reuniendo desde su más tierna infancia. Pero… ya sabe usted, madre, la falta de posibles y el hecho de que yo nunca iba a desposarme, me dejaron, una vez más, fuera de sus previsiones.
    Hasta mis nuevos vecinos se asombraron durante el traslado, al ver como una de las cajas que yo arrastraba con esfuerzo por la acera se abrió y dejó al descubierto mi verdadero ajuar: cientos de libros y discos de vinilo que resbalaron sobre los adoquines..."


   " Paulatinamente fui sintiendo que la vida se me escapaba. Se me iba sin vivirla, sin habitar cada uno de sus instantes, esos momentos irrepetibles e irrecuperables. La química que había entre Carlos y yo en los comienzos de nuestro matrimonio, pasó a formar parte única y exclusivamente del bote de Ajax, la lejía o el detergente para la ropa"


"En ese momento un libro cayó al suelo desde el estante más alto. Era El Quijote. Al caer se abrió. Lo miré con desgana. Ni siquiera pestañeé. No me moví hasta que un olor a campo, a hierba recién cortada me llegó desde el pasillo.  Volví la cabeza y allí estaba padre, señalando sonriente el libro caído.  Intenté levantarme para acercarme a él, pero su imagen desapareció. Cogí el libro por la página en que se había abierto al caer. Uno de los párrafos estaba subrayado:
«Déjalos que se rían, Sancho, a nosotros siempre nos quedará la gloria de haberlo intentado…»
   La gloria de haberlo intentado, me dije. Sonreí y busque un hueco en mi agenda laboral para ir a matricularme a la facultad"


No hay comentarios: